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| ¡Alguien quiere escucharme! |
3b. Los miembros del tribunales leen (¡y juzgan!) las tesis en malas condiciones: en el avión o el tren, con prisas, en medio de interrupciones, relegando otras lecturas más interesantes y de autores consagrados, bajo el efecto de filias y fobias... Pero –recuerda- el doctorando es quien dispone las palabras y desarrolla el logos.
4b. Suele perjudicarse a sí mismo gravemente el doctorando que actúa como si "su" tutor fuera "su" principal problema o el de "su tesis".4c. Cambiar de tutor es la más rápida y contundente manera de comprobar cual era el problema y si se ha perdido una posible solución a una tesis con problemas. No hay que confundir la causa de las dificultades con las soluciones exigentes.
4e. Aunque al tutor sólo se le hace verdaderamente caso cuando todo lo demás ha fallado, el doctorando debe tener siempre presente que -sin él- está "solo ante el peligro". Además, el doctorando no es todavía doctor en la disciplina en cuestión, mientras que sí lo son el tutor y los miembros del tribunal que la juzgan.
Estructura completa y ordenada del discurso en los posts: TESIS SOBRE LAS TESIS, INSPIRACIÓN Y TRANSPIRACIÓN, ANTICIPAR LA RECEPCIÓN, RESPONDER CON UNA ESTRATEGIA ARGUMENTATIVA, PREVENIR LO PEOR, ACTIVAR HABILIDADES… ¡CONTRADICTORIAS!, IMPONER EL MENSAJE, TEXTUALIDAD COMO ARMA, EVITAR ERRORES Y GUERRAS, SEDUCIR CON PALABRAS Y ARGUMENTOS, ¿HAY ALTERNATIVA A LA TESIS? y DEFENSA ORAL DE LA TESIS Y ¡MÁS ALLÁ!
Ver también: INICIAR LA RECERCA: TFG, TFM, DOCTORAT... y 3 MODELOS DE INICIO EN LA INVESTIGACIÓN
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