Featured Post

Gonçal Mayos PUBLICATIONS

BOOK PUBLICATION - Interrelación filosófico-jurídica multinivel. Estudios desde la Interconstitucionalidad, la Interculturalidad y la In...

Jan 12, 2013

"LA SOCIEDAD DE LA IGNORANCIA" EN LA BIBLIOTECA


Ya es paradoja (aunque brillante idea) pedir que se hable en una biblioteca. No contenta con eso, la Biblioteca Central de Córdoba propone debatir además sobre La sociedad de la ignorancia.

Como algún perverso programa de radio, en lugar de atender al saber, la verdad, la erudición, el conocimiento... se atreve a mirar su ausencia, su privación, su negación, su antimateria... Pensar o discutir sobre la ignorancia, el desconocimiento, la incultura... y otras realidades que no suelen caber en una biblioteca que se precie. Y que sin embargo, se analizan en ese libro (La sociedad de la ignorancia) que tiene el atrevimiento de hablar de lo que normalmente se calla. 



La sociedad de la ignorancia es un libro colectivo que analiza, además, los aspectos más importantes de la cacareada "sociedad del conocimiento" y de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación). Apunta malevolamente a sus "daños colaterales", mostrando cuando y por qué generan o amenazan con fomentar la ignorancia, el desconocimiento, la incultura... en definitiva: nuevos tipos de barbarie.


Con presentación de la periodista Marta Jiménez, debatrán estas cuestiones tres autores del libro: Antoni Brey, Gonçal Mayos y Marina Subirats. Será el lunes, 14 de enero de 2013, a las 19'30 horas en la Sala María Moliner de la Biblioteca Central de Córdoba.
 
 

Marina Subirats Martori es Catedrática Emérita del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Filosofía (Barcelona, 1965), Diplôme d'Etudes Approfondies en Sociología (París, 1967) y Doctora en Filosofía (Barcelona, 1974). Ha sido investigadora en el Laboratoire de Sociologie Industrielle de París (1967-70), Profesora de Sociología en la Universidad de Barcelona (1970-73) y en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 1973 hasta la actualidad.

Fue Directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales (1993-1996), miembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea (1993-96) y presidenta de la misma (1995). Desde el año 1999 hasta el 2006 fue Regidora de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y quinta Teniente de Alcalde de 2003 a 2006. Es autora de diversos libros sobre educación, género y estructura social de Cataluña y de más de un centenar de artículos especializados.
 


 
Antoni Brey nació en Sabadell en 1967. Director del Grupo IVIRON S. A., Director General de Urbiótica. Es ingeniero de Telecomunicaciones y poseedor del Diploma de Estudios Superiores de Física Teórica (2001). Ha sido miembro del Grupo de Información Cuántica del Instituto de Física de Altas Energías. Es autor de los ensayos La Generación Fría, El fenómeno Wi-Fi y La Sociedad de la Ignorancia miembro fundador del Fiasco Awards Team y director del documental Un Tiempo Singular.
 
A Gonçal Mayos ya le conoceis en este blog y en su web y en este blog.

No comments:

Post a Comment